Desde 2008 los Servicios de Salud del estado de Puebla (SSEP) no otorgan nuevas licencias sanitarias para hospitales, clínicas y sanatorios, por lo que el gobierno estatal actual mantiene los cinco avales que fueron expedidos en marzo de ese año con una vigencia indeterminada.
Así lo refiere un informe de la Dirección de Regulación Sanitaria, aunque no revela el nombre de los particulares que tramitaron las licencias y sólo menciona la dirección y la denominación de los recintos que operan.
Dos de ellos se encuentra en la capital del estado: el primero es la Clínica Sagitario localizada en Andador Betunias 15951, colonia San Ramón 4ta Sección, y la segunda es la denominada Clínica de Especialidades San José, en Privada E de la 16 de Septiembre 12949, colonia Guadalupe Hidalgo.
Las tres restantes son la Clínica Materno Infantil Juan Pablo II establecida en Chiautzingo; la Unidad hospitalaria San Nicolás de Bari en Amozoc, y la Clínica Médico Quirúrgica San Francisco en el municipio de Tepeaca.
El documento indica que el procedimiento que siguieron los particulares para el otorgamiento de la licencia constó de presentar la solicitud de licencia sanitaria y responsable sanitario, permiso sanitario de construcción autorizado, la realización de una visita de verificación, la valoración y el pago de derechos.
Leer más: Alertas de Google - amozoc