A tres semanas de haber asumido el cargo, Miriam Yazmín Hernández Prudencio solicitó su renuncia a la dirección del Centro de Readaptación Social de Tepeaca. En su lugar llegó Felipe Morales Escamilla, ex titular de la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto (DADAI) de la Procuraduría General de Justicia, en el sexenio anterior.
La Comuna de Tepeaca confirmó que Hernández Prudencio tuvo que dejar la dirección del Cereso por problemas de salud, ya que en próximos días será intervenida quirúrgicamente.
En tanto, se detalló que Morales Escamilla estaba fungiendo como Director de Seguridad Pública del ayuntamiento de Tepeaca. Y con su salida, Aarón Vélez Cerezo ocupó el puesto.
Por otro lado, Miriam Yazmín Hernández, quien fue nombrada directora del Cereso, el pasado 18 de marzo del año en curso, tenía una experiencia laboral de 18 años en la Procuraduría General de Justicia del estado. Su más reciente cargo lo ocupó como supervisora general de Derechos Humanos de dicha institución.
Mientras que Morales Escamilla, quien trabajó 23 años de igual forma en la Procuraduría de Justicia, en diferentes áreas como Averiguaciones Previas, fue el primer director del área de secuestros, además de la DADAI, departamento a cargo de la investigación y persecución del mismo delito.
Leer más: